MARNYS Y LA AROMATERAPIA


Difusor aromático con mecha, vaporiza el ambiente y dispersa su olor por toda la habitación

Los humanos venimos usando el poder de los aromas más de 6000 años. Las fragancias de plantas y aceites fueron usados ya en el Neolítico y civilizaciones tan antiguas como las de Mesopotamia y Babilonia. En el antiguo Egipto, la leyenda cuenta como Cleopatra ordenó que humedeciesen las velas de su barco con Jazmín para atraer a Marco Antonio.

La Aromaterapia moderna también utiliza las poderosas propiedades de los aceites esenciales.

Nuestro sentido del olfato es diez mil veces mas sensible que los demás sentidos. El invisible mundo de los aromas nos rodea con influencias muy poderosas. Piensa en olores familiares como menta, pino, limón, romero y cómo cada uno de ellos te inspira un sentimiento diferente.

En contraposición con las fragancias sintéticas, la gama de aceites esenciales puros MARNYS® es obtenida de componentes naturales.

¿Cómo se obtienen los aceites esenciales MARNYS?

Los aceites esenciales MARNYS® son obtenidos usando lo mejor de cada planta y el mejor método de extracción existente en el mundo: el de destilación al vapor de hierbas, flores, frutos, y maderas. En el caso de los cítricos estos son obtenidos mediante extrusión de la corteza. Estas esencias naturales y orgánicas tienen, cada una, sus características esenciales y un único aroma.

¿Cómo se usan?

Los aceites esenciales de MARNYS® pueden ser usados individualmente o mezclados entre sí y son ideales en combinación con otras terapias. La eficacia y rapidez de las terapias con aromaterapia depende de la pureza y calidad de los aceites esenciales. En MARNYS® sólo usamos aceites esenciales 100% puros y naturales.

Acción del aroma sobre el organismo

En cuanto a la acción benéfica integral que los aceites esenciales, debemos tener presente lo siguiente:

Estos aromas, son agentes físicos que estimulan una limpieza profunda en todo nuestro Ser. La primera parte del proceso es de tipo energético. La piel y la nariz son extremadamente sensibes a la acción de las esencias. Por tanto, la potencia energética de las mismas entra rápidamente en contacto con los centros vitales de nuestro organismo. A partir de aquí, el proceso depurativo se completa con una serie de sucesos encadenados en forma similar al denominado efecto dominó, en donde entran en juego factores secundarios de orden químico que ayudan a la purificación general, que es nuestro objetivo final.

El órgano central del sentido del olfato es la nariz. Las fosas nasales están revestidas por la mucosa pituitaria, que se continúa con la piel del véstibulo nasal (por su parte anterior) y con la mucosa de la faringe (por su parte posterior). Dicha mucosa aloja las células olfatorias, que son verdaderas células nerviosas, encargadas de captar los estímulos olfatorios. Estos, a su vez, son transmitidos al cerebro, el cual los percibe y convierte en sensaciones. Finalmente, nos encontramos con que la percepción de un olor determinado nos produce emociones y reacciones psíquicas.

Efecto en saunas y baños de vapor.

Tanto en el Baño de Vapor como en la Sauna, al mezclar los Concentrados de Aceites Esenciales MARNYS® con el agua producen un vapor que contiene la fragancia de las esencias que estamos usando, es decir que toda la cabina va impregnándose paulatinamente con los aromas de las los concentrados de aceites esenciales MARNYS®. Dichos vapores poseen altos efectos positivos.

Los vapores que producen estas esencias sirven también para nutrir la piel, lo que mejora su suavidad y la tonifica, especialmente la del rostro.

La Aromaterapia como cualquier terapia es buena, siempre y cuando no se abuse de ella, ya que si se abusa los beneficios no serán tan visibles. Por ello es conveniente variar el tipo de concentrado que usemos cada cierto tiempo.